martes, 19 de mayo de 2009

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Hola compañeros de “la aventura de ser maestros”:

Cualquiera que sea la profesión que tengamos, los motivos que nos llevaron a la docencia y las circunstancias en las que iniciamos esta aventura son muchas las preocupaciones, los problemas y las satisfacciones que compartimos cada uno desde nuestra aula.

Cada uno de los problemas que hemos compartido en este espacio y que tuvimos que enfrentar y superar al iniciarnos como maestros han sido el alimento de nuestro espíritu que nos proporcionó la fortaleza y originó en nosotros el crecimiento como maestros.

Cada preocupación que expresamos refleja la intención de mejorar muchas situaciones en nuestro espacio educativo con las cuales no estamos conformes y se convierten en retos que estamos dispuestos ha enfrentar en beneficio de los principales actores del proceso educativo: nuestros alumnos.

Y cada una de las satisfacciones que hemos rescatado de “la aventura de ser maestro” son el aliciente de saber que estamos en una profesión que merece el mayor de los reconocimientos, que el trabajo que realizamos para y con nuestros alumnos fue el adecuado y que las acciones que realizamos en la enseñanza pueden revertirse en un agradecimiento o en ver realizados a nuestros alumnos como personas o profesionalmente.

El compartir esta aventura, para mi, ha sido una profunda reflexión desde hace quince años en que me inicié como docente, recordé mi primer día como maestra, los problemas que he ido enfrentando y las satisfacciones que me ha dado esta profesión; una vez más le agradezco a la vida la oportunidad que me ha dado de vivir esta aventura.

1 comentario:

  1. El trabajo docente es de preparación continua y sin dejar nada para mañana, ya que son personas en formación que debe de buscar la superación constante.
    Nicolás

    ResponderEliminar